Entrégate a la Acción
Para poder entregarte de forma total a la acción primero hay que esclarecer el concepto “entrega”. Ya que durante el tiempo que llevo desempeñándome profesionalmente en el Desarrollo Humano he notado que son muy pocos los que realmente comprenden el significado e intención de las palabras, ya sea por interpretación o por desinformación. Lo que he descubierto y que a mí me funciona como una explicación el concepto de entrega lo encontré en el libro “El poder del Ahora” de Eckart Tolle, el cual cito a continuación.
“La entrega es la simple, pero profunda sabiduría de ceder, más que oponerse al fluir de la vida. El único lugar donde usted puede experimentar el fluir de la vida es en el Ahora, así que entregarse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es abandonar la resistencia interior a lo que es, por el juicio mental y la negatividad emocional.”
La entrega es una forma de ser puramente interior, que puede manifestarse en el exterior y transformar inmediatamente cualquier situación. De hecho no es la situación lo que requieres aceptar cuando “te entregas”, no se trata de resignarte ante ella, sino de reconocer completamente que es lo que tienes en ese momento sin resistencia o rechazo alguno, sólo en ese momento es cuando estas comprometido a transformar tu entorno, a través de estar en el presente y emprender acción positiva desde ese lugar..
La acción positiva es la clave dentro del compromiso y la fortaleza para seguir adelante aún cuando las cosas “van mal”, precisamente en estas ocasiones es cuando requieres practicar la entrega total si es que quieres liberar tu mente. Lo que te permitirá soltar el sufrimiento y finalmente el dolor provocado por la expectativas que creaste de la situación. Es un verdadero alivio cuando te entrenas a soltar las expectativas, porque no son más que suposiciones del futuro que pueden o no ser realistas y que generalmente conllevan a experimentar alguna decepción. Es realmente reconfortante cuando te entrenas a soltar el pasado y entregarte al presente, porque al mirar tu pasado inmediatamente abres la posibilidad de que tu presente y tu futuro se vean exactamente igual. Es por esto que cuando te entregas a cualquier situación en el tiempo presente sueltas el sufrimiento y te permites alcanzar un estado de motivación ante la adversidad.
Qué regocijo cuando te permites liberar tu mente de cualquier juicio auto impuesto respecto a la situaciones que estás viviendo, ya que generalmente los seres humanos emiten juicios respecto a como se deberían de ver las situaciones, juicios de valor respecto a si son buenas o malas, agradables o desagradables.
Cuando te entregas en el momento presente desde la consciencia de que lo que sea que estés viviendo es perfecto como es, encuentras no sólo un estado de libertad, sino también la oportunidad de descubrir las lecciones disponibles para ti. Noé Del Razo
La acción positiva se trata de tener siempre una visión clara de hacía donde quieres ir, sin adivinar, sin dudar. Los logros no ocurren nunca por accidente, ocurren hasta que tienes clara tu visión y te entregas apasionadamente en acción comprometida. Sin olvidar que es igual de importante poner atención en tu intención, ya que todo, absolutamente todo en tu entorno ésta siendo creado por ella. Cuando te entregas al presente tu intención no se ve nublada por los recuerdos negativos de tu vida o los juicios emitidos en tu pasado, sino que creas la posibilidad de manifestar en tu realidad tu visión como resultado de tu acción en el presente.
Una vez que sabes lo que piensas, lo que crees, lo que sientes y te entregas a la experiencia, tu ser se expande y comienza a ser consciente, comienza a notar qué pensamientos te permitirás ya que están íntimamente ligados a tu intención creadora y que pensamientos contemplarás para después dejarlos ir. Se trata de alinear tu intención, tu Ser y desde mi Ser parte la verdadera entrega para tomar acción.
Cada vez que te entregues a la perfección de cualquier momento, cada vez que te entregues a la perfección del momento presente, nace una cualidad distinta en tu ser que influye en tu manera de actuar y repercute en los resultados, es entonces cuando estos se producen por sí mismos, porque reflejan no sólo tu intención, tus creencias, sino la recompensa de tu entrega a la acción.
Quizá en esté momento estés pensando que este artículo una vez leído suena mucho más fácil de lo que pudiera ser en la realidad. La oportunidad se presenta cuando puedes el día de hoy entregarte a la acción y contratar un entrenamiento de coaching con el propósito de desarrollar tu capacidad de mantenerte presente con tus compromisos y generando tus declaraciones aquí y ahora.
Te bendigo y agradezco que hayas leído este mensaje.
C.O. Noé Del Razo López
*Bibliografía sugerida:
El Poder del Ahora (Eckart Tolle)
!Inscríbete para tener una Sesión de Coaching One to One con Noé Del Razo!
Consulta nuestros Términos y Condiciones.
Comentarios recientes